Saltar al contenido

¿Qué es una IRA autodirigida?

ira-autodirigida

Una cuenta IRA (por sus siglas en inglés) autodirigida es una cuenta de ahorros libre de impuestos para fines de jubilación. Estas cuentas te permiten la inversión en activos como bienes raíces, empresas privadas, y préstamos de hipoteca, en cualquier parte del mundo. Este tipo de inversiones no son ofrecidas típicamente en grandes bancos como Fidelity, TD Ameritrade y Wellsfargo por mencionar algunos. Se necesita una compañía dedicada a este tipo de ahorros e inversiones en IRAs autodirigidas.

Un cuenta IRA autodirigida te permite tener el control total de tu cuenta de jubilación, tú controlas en qué quieres invertir. Al contrario de las mayorías de cuentas IRA en los bancos mencionados anteriormente, las compañías que ofrecen IRA autodirigidas no ofrecen una lista de inversiones. Tendrás la facilidad de encontrar y optar a las opciones de inversión que más te convienen.

El término "autodirigido" simplemente significa que usted, como individuo, tiene control completo sobre la selección y dirección de sus inversiones en la cuenta IRA.

Aunque muchos bancos ofrecen cuentas IRA supuestamente "autodirigidas", las opciones de inversión son limitadas a sus productos en la bolsa de valores. Estas cuentas no son realmente cuentas autodirigidas, más bien cuentas "autogestionadas". Estos bancos no permiten inversiones alternativas como bienes raíces y acciones en empresas privadas. Sin embargo, las compañías recomendadas por miPuerkito si te permite invertir en activos fuera de la bolsa de valores abriendo una cuenta IRA autodirigida.

Las cuentas IRA autodirigidas se rigen por las mismas reglas y beneficios fiscales que una IRA en los grandes bancos mencionadas anteriormente. Pero ojo, no todas las compañías que ofrecen cuentas IRA autodirigidas son reguladas directamente por el gobierno. Es muy importante saber cómo es regulada o supervisada la compañía antes de abrir una cuenta. Por ejemplo los socios de miPuerkito son compañías supervisadas directamente por el gobierno. Estas compañías tienen que obedecer el reglamento impuesto por el IRS y otras agencias del gobierno.

¿Cómo funcionan las cuentas IRA autodirigidas?

Estas cuentas generalmente se establecen para invertir en bienes raíces y otros activos tangibles con ahorros de jubilación. El proceso es simple: usted abre una cuenta y deposita su dinero en ella, escoge el tipo de inversión, y luego le indica a la compañía con la que estableció su IRA que realice la compra a nombre de su cuenta.

Si ya tiene una IRA, puede transferir esos fondos a una nueva cuenta IRA autodirigida. Si NO tiene una IRA o ahorros de jubilación, puede abrir una cuenta por primera vez haciendo una contribución. Continúe haciendo contribuciones regularmente para hacer crecer su IRA y pueda invertir en el activo deseado. Una vez que su cuenta esté establecida y tenga fondos suficientes podrá realizar su inversión.

Todos los ingresos y gastos del activo se administran a través de la IRA autodirigida, que es la cuenta responsable por pagos de todas las facturas e ingresos recibidos. Por ejemplo, si su IRA invirtiera en una casa de alquiler, los ingresos del alquiler volverían a la cuenta IRA y todas las facturas (como servicios públicos, impuestos de propiedad y reparaciones) se pagarían de la cuenta IRA. En el futuro, cuando se venda el activo o en este caso la propiedad, los ingresos volverán a la cuenta IRA, SIN PAGAR IMPUESTOS.

Es muy importante saber cuales son tus opciones de ahorro para la jubilación, conócelas y aprende como empezar ahorrar ahora mismo. No importa si tienes el dinero o una inversión en mente.

Te gusto este articulo, suscribete a miPuerkito porque queremos ayudarte a construir una jubilación cómoda hoy la cual beneficiará a tus futuras generaciones.

Comentarios